OCURRIO AL MEDIODIA

Explosión en una torre de gas del yacimiento Entre Lomas

Al mediodía de este martes se registró una explosión en el yacimiento Entre Lomas. Afectó a dos operarios que trabajaban en el lugar del incidente.
martes, 28 de julio de 2020 · 16:21

A primera hora de la tarde se conoció que, en el yacimiento Entre Lomas se registró un explosión en una de las torres de separación de la planta de gas.

De acuerdo con la información recogida por este medio, en una de las torres de secado de 8 metros de altura, dos operarios de la contratista Sica se encontraban realizando tareas de mantenimiento para la operadora Vista Oil & Gas. La operadora confirmó el incidente, dando paso urgente al plan de contingencias.

El bloque de concesión Entre Lomas tiene una planta tratamiento con un diseño de tres torres de secado en donde el gas procedente del pozo es procesado antes de ingresar al sistema de transporte. En una de estas torres se produjo un fuerte estruendo ocasionando heridas leves a los dos operarios, que debieron ser trasladados a la clínica de Catriel.

En forma extraoficial se informó que el personal afectado se encuentra bien y fue dado de alta en el transcurso de la tarde. Resta iniciar el proceso de investigación interna para esclarecer los motivos de los sucedido y evaluar los daños materiales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias