Exportación de crudo

El petróleo Medanito llega a Europa de la mano de Pampa

Pampa Energía realizó su primera exportación de crudo con destino al puerto de Rotterdam, Holanda. Centro estratégico de redistribución de los países europeos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 22:00

Pampa Energía exportó 15.000 m3 de crudo Medanito con destino al puerto de Rotterdam, Holanda. La baja demanda local y los actuales problemas de almacenamiento que mantiene la industria, generó que los ejecutivos del grupo Mindlin comenzaran a explorar la posibilidad de exportar su remanente de petróleo.

En un momento donde el mundo está inundado de crudo, la compañía con una importante presencia en el segmento de la generación de energía, exportó 95.000 barriles de petróleo calidad Medanito generando un impacto positivo en la balanza comercial del orden de los U$D 3.500.000.

Lo significativo de esta operación comercial es que durante el primer trimestre de 2020, la compañía tuvo una producción de 5.300 bbl/día de crudo y 6,9 millones m3/día de gas natural. Es decir que el equivalente a casi dos meses de su producción anual se despachó con destino a Holanda desde la terminal Oiltanking Ebytem, ubicada en Puerto Rosales, en provincia de Buenos Aires .

Para entender el significado de la operación comercial, el puerto de la ciudad de Rotterdam cuenta con 6 terminales de crudo, 5 refinerías, 43 empresas químicas y petroquímicas y 3 empresas de gas entre otras muchas empresas. A su vez, Estados Unidos se convirtió -desde 2019- en el principal proveedor de crudo superando Canadá, China y Corea del Sur.

Rotterdam, se encuentra en una posición estratégica y es considerado el puerto y complejo industrial más grande de continente europeo. Su ubicación e historia lo convirtieron en el nudo de comunicación que canaliza el intercambio de mercaderías entre Europa y el resto del mundo.

Los grandes tanques de depósito de crudo construidos especialmente en el Rotterdam, convirtieron a la ciudad holandesa en el mayor centro almacenamiento de petróleo de Europa. Es muy probable que el crudo Medanito de Pampa Energía se redistribuya a otros destinos europeos; y con ese hito, la apertura al Viejo Continente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias