AVANCES

Obras de conectividad para el sector petrolero

El gobierno provincial anunció el financiamiento de nuevas obras que darán mayor conectividad y fluidez al sector petrolero
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:38

El encuentro entre el gobernador Gutiérrez y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, permitió avanzar con las obras del corredor petrolero y en el sur de la provincia, como ya informara este medio.

El monto destinado alcanza a los U$D 75 millones y será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina, ex Corporación Andina de Fomento.

Desde la provincia se informó que se prevé pavimentar los 19 kilómetros de la ruta provincial Nro. 67 que une la Autovía Norte a la altura de la rotonda de Pluspetrol, hasta la ruta provincial Nro. 51 que conduce al lago Mari Menuco.

Otra obra que daría mayor fluidez es la circunvalación de Añelo en la ruta provincial 17 . El proyecto prevé mejorar la viabilidad en 23 kilómetros en función del alto transito que presenta esta zona en momentos de plena actividad petrolera.

Ambas obras, junto a la terminación del tramo de la ruta nacional 22 (Arroyito- Plottier), intentan descongestionar el transito de carga que actualmente circula atravesando Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre. El objetivo es descongestionar el tránsito sin necesidad de ingresar a los cascos urbanos de las ciudades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias