NEGOCIOS ENERGÉTICOS

Equinor, con nuevo presidente, mira al sur

A partir del 2 de noviembre, Anders Opedal asumirá el cargo de presidente y director ejecutivo de Equinor. Un hombre con experiencia en la región.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:20

El Consejo de Administración de Equinor designó Anders Opedal como nuevo presidente y director ejecutivo a partir del próximo 2 de noviembre de 2020. Su actual presidente, Eldar Sætre, se jubilará después de seis años como director general y más de 40 años en la empresa.

Desde la compañía aseguraron que se “está entrando a una fase de cambio significativo, ya que el mundo necesita tomar medidas más enérgicas para combatir el cambio climático”. En este sentido, el Consejo de Administración de Equinor expresó a través de su presidente Erik Reinshardsen que el mandato para Anders será “aumentar la creación de valor para los accionistas a través de la transición energética”.

Anders Opedal ocupó el cargo de vicepresidente Ejecutivo de Tecnología, Proyectos y Perforación. Se incorporó en 1997 como ingeniero de petróleo y pasó por el área de Perforación antes de llegar a desempeñarse como Director de Adquisiciones.

En 2011 fue elegido para liderar la cartera de proyectos de la compañía para más tarde asumir el cargo de vicepresidente senior en Brasil con todo el desarrollo en off shore.

La empresa noruega ingresó en Argentina con la participación de tres licencias de exploración y un área de producción en la cuenca Neuquina: el bloque Bajo del Toro asociado en partes iguales con YPF, el área Bajo del Toro Este donde su participación es del 90% y 10% de G&P y el bloque exploratorio Águila Mora Noroeste también asociado a la empresa provincial.

A principio de año, la compañía noruega anunció junto a Shell la adquisición de la participación del 49% de Schlumberger en el bloque Bandurria Sur que actualmente es operado por YPF con una participación del 51%. Este último acuerdo detalla que una vez realizada la transición, tanto Equinor como Shell poseerán cada uno una participación del 30% e YPF quedará con participación del 40% y la operación del área.

Con una mirada en el sur, la empresa adquirió durante 2019 ocho bloques de exploración en el mar argentino, agregando a su cartera una significativa superficie en bloques exploratorios.

Anders tiene una amplia experiencia en el sector de la energía y es un apasionado de la tecnología y la digitalización. Es el primer ingeniero en asumir como CEO en Equinor y tiene por delante el desafío de continuar generando valor a través de la reducción en las emisiones de carbono.

El nombramiento de Anders Opedal coo nuevo presidente y director ejecutivo de Equinor fue celebrado por la industria local por el amplio conocimiento en el desarrollo de exploración y explotación de bloques de alta mar. Un prestigioso profesor del ITBA expresó que "su experiencia será valiosa para la industria hidrocarburífera de nuestro país.. y esperemos que nuestro pais esté a la altura para acompañarlo en sus objetivos" .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias