IMPULSO JOVEN

Vaca Muerta: estudiantes no bajan los brazos

Estudian en la UNCo, brindan charlas virtuales con especialistas y organizan colectas solidarias.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:02

En un año que -sin dudas- marcará un hito para la historia mundial, y para nuestra economía, dentro de gráficos de contagios y muertes, tantos números negros, tristes estadísticas y proyecciones poco entusiastas, estudiantes neuquinas expresan y contagian entusiasmo y positivismo. 

Ni las clases virtuales, ni las cancelaciones de eventos, ni la falta del contacto cara a cara pueden contra la energía de la juventud, esa que moviliza, incentiva, genera y hace ver una luz de esperanza. Esa es la conclusión a la que llegamos luego de mantener una charla -virtual, por supuesto- con dos futuras Ingenieras en Petróleo que se forman en la Universidad Nacional del Comahue. 

En el programa PLUS ENERGÉTICO emitido el miércoles 12 de agosto, dialogamos con Karen Quidel, de 24 años y con María José Radlak, de 23 quienes cursan 5to año de Ingeniería en Petróleo. Ademas, son Presidente y Vice del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés).

Karen Quidel
Karen Quidel
María José Radlak

Durante la pandemia, desde el capítulo estudiantil del Comahue están realizando un ciclo de charlas técnicas online orientadas a la industria hidrocarburífera, destinada a estudiantes de distintos años de ingenierías. 

Además, en este mes de agosto iniciaron una campaña solidaria para recaudar ropa, alimentos, juguetes que serán destinados a comedores o merenderos de la región, enmarcada en el mes de la niñez.

Tenían muchos planes para este 2020, algunos como el “Encuentro Anual de Capítulos de la SPE” que se iba a realizar entre el 14 y el 18 de septiembre en Neuquén, reuniendo alrededor de 130 estudiantes de Ingeniería en Petróleo miembros de SPE, provenientes de todo el país. El evento será reprogramado a septiembre/octubre del año 2021, siendo Neuquén nuevamente la sede organizadora. 

Compartimos la nota completa que realizamos durante el programa en la cual no solo charlamos sobre sus actividades como estudiantes, también hablamos del presente y del futuro, de la profesión, de ser mujer en la industria y de mucho mas. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias