FALTA DE DEMANDA

Cayó el precio del barril, otra vez... ¿y ahora?

Existen señales de una falta sostenida de demanda y los mercados comenzaron a ajustar sus pronósticos derrumbando el precio del crudo en los mercados.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:00

El viernes pasado los precios del crudo mostraron una leve baja, pero hoy martes, los valores se desplomaron producto de los temores sobre la demanda mundial.

De acuerdo con los indicadores de los principales sitios, los precios del petróleo cayeron bruscamente arrastrados por la venta masiva de acciones tecnológicas y la perspectiva de una lenta demanda.

El WTI pisó los U$D 37,06 el barril para los contratos de Octubre, mientras que el Brent cayó por debajo de los U$D 40 el barril desde junio pasado.

Según el analista del mercado petrolero, Paola Rodriguez-Masiu de Rystad Energy, “el movimiento del precio del petróleo de hoy es una clara señal de que el mercado ahora se preocupa seriamente por el futuro de la demanda de petróleo” dijo al sitio especializado OilPrice.

Otra señal que tomaron en cuenta los mercados es el recorte de precios que realizó Arabia Saudita a los países asiáticos. El especialista Josh Owens comentó que “solo 4 de cada 10 refinerías en Asia están interesadas en comprar crudo saudí”.

Desde distintos sectores advierten que la demanda se ha estancado. El director de Mercados de Energía del IEA dijo recientemente que “no estamos viendo un repunte sólido en la actividad de refinación y el combustible para aviones es el gran problema”.

El giro que tomó nuevamente el mercado abre el interrogante sobre si el gobierno argentino mantendrá el precio sostén o enviará señales a las provincias productoras para que ajusten sus presupuestos en función de la nueva realidad mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias