MERCADOS

El precio del crudo sigue inestable

La inestabilidad de los mercados impactaron este miercoles en el precio del crudo que abrio en promedio U$D 1 por debajo del impulso de ayer. La variante Delta y los inventarios de petrolero actuan sobre los contratos de mes proximo.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:18

Esta semana los valores de crudo continúan con un comportamiento inestable producto del riesgo que se vislumbra con la última ola de Covid-19 y las medidas de restricción que comenzó a imponer China para evitar la propagación.

A principio de semana todo indicaba que los precios se recuperaban en la medida que se recuperaba la demanda. En el día de ayer martes, los valores del crudo para los contratos de septiembre cotizaron un 3% más que el día anterior. El WTI trepó a los U$D 68.55 y el Brent a U$D 70.96 el barril.

La alegría en los mercados duró poco. Al momento de escribir este informe el crudo Brent cotizaba U$D 69,09 y el WTI U$D 67,67 el barril, ambas cotizaciones por debajo de la apertura con una merma de más de U$D 1 por barril de petróleo.

Los actuales valores reflejan el pedido que realizó la Casa Blanca a la OPEP para aumentar la producción de crudo. La realidad es que la administración Biden está preocupada por los reiterados incrementos en los precios de la gasolina que termina influyendo en la recuperación de la economía norteamericana.

Por otro lado, la inestabilidad refleja la amenaza que genera la propagación de la variante Delta en las distintas economías mundiales. Por ejemplo, las estrictas medidas impuestas por el gobierno de China hicieron que la refinería de petróleo estatal Sinopec reduzca su producción del 5 al 10% por el impacto que genera las restricciones en la demanda del país asiático.

En este escenario mundial, la Administración de Información de Energía comunicó una disminución del inventario de petróleo crudo de 400.000 barriles, que se compara con una acumulación inesperada de 3.6 millones de barriles reportado la semana anterior y que afectó el precio hacia la baja del crudo.

Mientras el hemisferio Norte se prepara para ingresar a la estación otoñal, los mercados se comportan con mayor incertidumbre por la desaceleración de algunas economías. Lo único que por el momento está seguro es la estrategia de la OPEP de continuar incrementando en forma escalonada los volúmenes de crudos mientras se monitorea la recuperación de la demanda global.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias