Con más de 90 años de historia, el yacimiento Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut, superó un récord de producción al alcanzar los 3747 m3/d en diciembre 2020.
Desde que la industria petrolera avanzó en el desarrollo de los No Convencionales, tomando como modelo el desarrollo norteamericano, los yacimientos convencionales fueron perdiendo atractivo técnico y económico. La nueva conducción de YPF desdobló el negocio de Upstream en dos vicepresidencia con el objeto de dotar a la empresa de mayor equidad y autonomía en los de exploración y explotación.
YPF informó que el récord se logró "a través de un trabajo multidisciplinario y la implementación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria" que están revitalizando yacimientos convencionales en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El uso de polímeros (terciaria) comenzó a desarrollarse en Manantiales Behr con la implementación de 5 plantas modulares de inyección que permitieron mejorar la recuperación de hidrocarburos en el área.