RECORD DE PRODUCCION

Manantiales Behr con la producción más alta de su historia

El avance de polímeros auguran una buena producción en Chubut. YPF puso en marcha las cinco plantas modulares dando vida al yacimiento Manantiales Behr
martes, 12 de enero de 2021 · 17:18

Con más de 90 años de historia, el yacimiento Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut, superó un récord de producción al alcanzar los 3747 m3/d en diciembre 2020. 

Desde que la industria petrolera avanzó en el desarrollo de los No Convencionales, tomando como modelo el desarrollo norteamericano, los yacimientos convencionales fueron perdiendo atractivo técnico y económico. La nueva conducción de YPF desdobló el negocio de Upstream en dos vicepresidencia con el objeto de dotar a la empresa de mayor equidad y autonomía en los de exploración y explotación. 

YPF informó que el récord se logró "a través de un trabajo multidisciplinario y la implementación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria" que están revitalizando yacimientos convencionales en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El uso de polímeros (terciaria) comenzó a desarrollarse en Manantiales Behr con la implementación de 5 plantas modulares de inyección que permitieron mejorar la recuperación de hidrocarburos en el área.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias