NÚMEROS DEL TERCER TRIMESTRE

Vaca Muerta: Vista Oil aumentó un 59% su producción

La empresa exportó el 18 por ciento de su crudo. Conectó 16 pozos en lo que va del año y espera totalizar 20 al cierre del 2021.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:53

El CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, informó hoy que la petrolera, una de las líderes en los no convencionales de Vaca Muerta, incrementó su producción un 59% de forma interanual. Fue durante la presentación de los resultados económicos de la compañía durante el tercer trimestre del año, período en que la empresa llegó a la marca de 40.267 barriles de petróleo equivalentes en promedio diario (boe/d).

Vista sigue liderando el proceso de exportación de crudo liviano de Vaca Muerta. La empresa informó que durante los primeros nueve meses del año exportó el 18% de su producción.

La compañía destacó la reducción de los tiempos de perforación y completación de sus pozos. Informó que conectó en el área Bajada del Palo Oeste 16 pozos en cuatro pads durante los primeros tres trimestres del año y finalizará la perforación de un quinto pad esperando tener conectados 20 pozos al cierre del 2021.

Asimismo, comenzará a perforar su sexto pad. La producción de petróleo fue de 30.954 boe/d, un 77% más año contra año, impulsada principalmente por el crecimiento en Vaca Muerta, en su bloque Bajada del Palo Oeste, donde registró 24.103 boe/d de shale oil.

Al mismo tiempo, informó un lifting cost (es decir, cuánto sale colocar en la superficie el crudo) de 7, 3 dólares por barril, lo que significó una reducción del 26% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Vista registró un EBITDA ajustado (ingresos antes de aplicar descuentos) de 102, 9 millones de dólares en el trimestre, lo que representó un aumento del 325% respecto al mismo período del 2020.

Además, alcanzó un flujo de caja libre de USD 51 millones. La utilidad neta ajustada del trimestre fue de 18.7 millones de dólares, comparado con una pérdida neta ajustada de 35.7 millones de dólares en el mismo periodo del 2020, mayormente impulsado por un mayor EBITDA ajustado.

Vista presentó una actualización de sus objetivos o guidance del 2021 donde proyecta, para el cierre del año, un EBITDA ajustado de 370 millones de dólares, una producción total en el rango de los 38/39 mil boes/d, un lifting cost de 7.5 dólares por boe, inversiones por 330 millones de dólares, y una reducción del índice de apalancamiento neto a 1.0 veces EBITDA ajustado.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias