ANUNCIOS E IMPACTOS BURSÁTILES

Vista, segundo producto y repunte de la acción

La petrolera Vista Oil & Gas anunció recientemente que pasó a ser el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta. La noticia impactó en el mercado de valores.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:13

La empresa presidida por Miguel Galuccio informó que en diciembre último registró un volumen de producción diario de 15.278 barriles de shale oil, convirtiendo a la empresa en el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta.

“Desde 2018, momento en el que comenzó a operar en la Argentina, Vista aumentó más de un 24% su producción de hidrocarburos y redujo sus costos en un 43%, consolidando un modelo eficiente, rentable y con métricas operativas equivalentes a las compañías independientes de Permian y de Eagle Ford, en los Estados Unidos”, indicó la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con los niveles de producción registrados, el operaddor líder en no convencionales sigue siendo YPFseguido por Vista Oil & Gas, Shell, PAE y Pluspetrol. Los buenos resultados luego de un año complicado posicionan a la compañía como segundo productor de la formación Vaca Muerta.  

A fines de 2020, la empresa logró un aumento del 20% de la producción con respecto al trimestre anterior, impulsado en parte por la puesta en producción de cuatro nuevos pozos en diciembre y marcó una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles y por la pandemia.

Además, retomó el plan de crecimiento en Bajada del Palo Oeste donde cuenta con 20 pozos en producción y exploró con éxito un tercer nivel productivo, lo que le permite ampliar el potencial del bloque y expandir el inventario existente de 400 a 550 pozos. A estos logros la reducción del 21% de costos en perforación y una disminución del 40% por etapas de completación.

Esta información no tardó en llegar al mercado de valores de Nueva York, donde se registró una variación del 11,43% en el día. La acción abrió cotizando U$S 2,97 y alcanzó sobre la rueda del medio día los U$D 3,20 por acción. Una performance producto de la confianza que genera la empresa en el mercado de capitales.

Comentarios