CONFLICTO PETROLERO

Conciliación obligatoria para la ralentización sindical

El ministerio dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial con YPF. La audiencia se realizará el lunes. Pereyra eligió el día para enviar nuevamente un mensaje.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:25

Este viernes fue un día negro para YPF. Mientras los ejecutivos de Torre Madero están focalizados en la renegociación que venció hoy a las 17 horas de Nueva York, en la cuenca neuquina el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa realizó una serie de asambleas con la intención de instalar una mayor demanda de puestos de trabajo.

El líder sindical Guillermo Pereyra denunció a los medios que “están reventando a los trabajadores… y no cumplen con las dotaciones mínimas”. Al parecer, las fuertes declaraciones están apuntando a romper con el acuerdo de sustentabilidad y empleo que dio origen al esperado Plan Gas impulsado por el Gobierno Nacional.

Si bien, durante la mañana la organización sindical instaló el tema en los distintos medios regionales, también logró que el Ministerio de Trabajo llamara para el próximo lunes a una conciliación obligatoria levantando la medida de fuerza que fue anunciada como una “ralentización de actividades” en la asamblea informativa llevada a cabo en Añelo.

Como lo hizo en noviembre del año pasado cuando los empresarios petroleros participaron de una jornada virtual sobre eficiencia y competitividad; Guillermo Pereyra eligió el día, hora y lugar para enviar un mensaje a los ejecutivos de YPF y del Gobierno Nacional.

Un mensaje que se repetirá, hasta tanto alguien de Nación llame al edificio de la calle Santa Cruz y acuerden el manejo de la territoriedad en la cuenca neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias