CONFLICTO POR ARENAS

Hay cuarto intermedio en la conciliación de Shell

El gremio petrolero se levantó de la audiencia de negociación. Acordaron un cuarto intermedio de cinco días.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:43

La audiencia de mediación que se celebró en la fiscalía entre las empresas Shell, Halliburton y Cristamine con el Sindicato de Petroleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa no llegó a ningún acuerdo y debieron dictar un cuarto intermedio de cinco días.

La disputa por la pertenencia de los trabajadores de Cristamine llegó a tener ribetes escénicos en la audiencia de hoy. El gremio apuntó con un discurso poco conciliador mientras que Cristamine mantuvo su posición avalada por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Guillermo Pereyra justificó el accionar del sindicato preguntando “que quieren ustedes, que nos arrodillemos frente a una empresa internacional que viene a hacer lo que quiere… con Cristamine no tenemos nada, que haga lo que quiera Cristamine, pero dentro del yacimiento tenemos que cumplir con esto, el Convenio Colectivo de Trabajo…”

Por otra parte, se supo que Cristamine continuará con la posición de no encuadrar al personal en petroleros ya que ninguno de los trabajadores ingresa al yacimiento y sus tareas se desarrollan en la base operativa de San Patricio del Chañar.

Las posiciones estan enfrentadas por lo que se optó llamar a un cuarto intermedio de cinco días hábiles, levantar la medida de fuerza en el yacimiento y continuar con el proceso de negociación durante este tiempo en el marco de la fiscalía.

Las cartas están echadas y las posiciones enfrentadas. Sobre el cierre de la reunión, el líder sindical les dijo a los presentes que “quede bien claro, no me voy a mover de los cinco días, nos levantamos y nos vamos… y seguramente esa tarde van a tener novedades”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias