El presidente de YPF, Pablo González, el CEO de la empresa, Sergio Affronti, llegan a Añelo este viernes para inaugurar una estación de servicio de la compañía. Estarán presentes el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Los directivos de la petrolera argentina vienen a Neuquén tras anunciar una inversión de más de US$ 300 millones para sus operaciones en Santa Cruz y la puesta en actividad de 4 equipos de torre. La compañía informó que YPF contará en Santa Cruz con un total de 30 equipos en operación durante el 2021, y además desarrollará una intensa campaña de recuperación terciaria al sumar una planta de polímeros en Cañadón León y una en Los Perales a las dos en actividad.
González y Affronti habían anunciado ayer una inversión de US$184 millones para sus operaciones en Chubut, donde sumarán dos nuevos equipos en torre en actividad a los 13 ya existentes en sus yacimientos
En este contexto, la presencia de González y Affronti en Neuquén genera una lógica expectativa, para conocer más detalles acerca de los planes de la petrolera en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.