PETROLEO Y TRANSPORTE

El bloqueo del Canal de Suez impacta en el precio del petróleo

La noticia sobre el bloqueo del Canal de Suez sorprendió al mercado. Los contratos a futuro mostraron una tendencia alcista producto de incidente que tuvo el carguero Ever Given.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:18

Segun informó el sitio BBC la navegación en el Canal de Suez fue “temporalmente suspendido” hasta que se reflote el carguero de bandera panameña. El martes pasado una tormenta de arena envistió el cargamento Ever Given que acababa de atravesar la entrada sur del canal.

En ese momento las autoridades egipcias informaron que se encontraban 13 portacontenedores parados en la zona a la espera que el Ever Given complete su reflotamiento.

La noticia de la interrupción “temporaria” del canal de Suez por el carguero de bandera panameña provocó un fuerte repunte del precio del barril de petróleo. El miércoles el crudo Brent tocó nuevamente los U$S 64,1, luego de pisar el pasado martes los U$S 60,4.

Reflotar el carguero podría demandar varias semanas generando una presión adicional al precio internacional del crudo. Esta noticia puso en alerta a los países productores de petróleo que se reunirán la primera semana de abril para definir si flexibilizan la producción o continúan con las restricciones por un segundo periodo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias