ASAMBLEA GREMIAL

Petroleros prepara el terreno para las paritarias y las elecciones

El gremio convocó a una asamblea en Rincón de los Sauces. La aparición de un sector disidente representa la batalla por las elecciones de medio término.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:00

Este miercoles se realizará una asamblea de petroleros privados en la localidad de Rincón de los Sauces. El pasado 5 de marzo se publicó en los diarios la convocatoria a la asamblea para aprobar la memoria y balance del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa juntamente con el de la Mutual.

Según la información suministrada por los organizadores, la convocatoria está prevista para las 08:30 horas de la mañana del miércoles en el predio que el sindicato tiene en Rincón de los Sauces.

En función de las disposiciones vigentes por el contexto de pandemia, solo está previsto el ingreso de los afiliados y hasta una totalidad de 600 personas.

Si bien parece un acto formal dentro de los protocolos previstos, existen motivos para pensar que la actividad tiene por objetivo enviar un mensaje a los adversarios del líder sindical.

Desde hace algunos meses que existen fuertes rumores de la conformación de un sector opositor a Guillermo Pereyra. Hace un par de días, el ex dirigente y ex diputado provincial Juan Gómez salió a posicionar la lista Fuerza Petrolera.

La nueva agrupación con base en Cutral-Co se formó por el supuesto descontento de los afiliados durante la cuarentena del año pasado. En esos momentos, la industria petrolera a nivel mundial inició un fuerte ajuste en sus estructuras, y la actual conducción gremial debió conceder posiciones para preservar las fuentes de trabajo.

Pero el acto de hoy no será para contestar a Juan Gómez ni a ningún afiliado que pretenda una reconfiguración del sindicato.

La estrategia de Guillermo Pereyra va mucho más allá de un eventual sector disidente o la convocatoria para aprobar un balance.

El foco estará puesto en el respaldo de los afiliados para reclamar a la cámara empresaria el aumento de paritarias 2020, y por otro lado establecer la base para las paritarias 2021.

Por otro lado, se estima que Pereyra aprovechará la asamblea para reafirmar la posición del gremio en el conflicto de las arenas, y mostrar a las empresas y gobiernos el poder de movilización en territorio neuquino.

La campaña electoral por las elecciones de medio término comenzó, y el armador del partido provincial inició el juego en su propio estadio. Solo habrá que esperar para saber si el sector disidente que nació en la vecina localidad de Cutral Co, representa los intereses legítimos de los afiliados o ingresa a la cancha de la mano de un partido político.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias