CRISIS NEUQUINA O NACIONAL

Ante la falta de solución, petroleras buscaron opciones

Caminos alternativas y helicópteros son las alternativas que comenzaron a implementar las operadoras para garantizar la producción gasífera.
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:22

La situación en los yacimientos en Vaca Muerta comenzó a ser crítica y varias operadoras debieron iniciar acciones alternativas para mantener la producción dentro de los niveles operativos.

Desde ayer que Tecpetrol, operadora del yacimiento Fortín de Piedra, debió trasladar a su personal en helicóptero “para continuar operando los pozos productivos”.

Desde hace 17 días que el conflicto con los autoconvocados de salud mantiene en vilo a la producción neuquina, y la ausencia de soluciones al conflicto hicieron que se evaluaran diversas alternativas entre las operadoras de la cuenca.

“Son diferentes acciones que viene realizando Tecpetrol” se escuchó decir esta mañana a un importante referente de la compañía. Para la empresa del grupo Techint el objetivo es “continuar abasteciendo de gas y acompañar al aumento de la demanda de industrias y hogares del próximo invierno”.

El helicóptero alquilado por la empresa, y que desde ayer está con base en el aeropuerto de Neuquén, inició el traslado de víveres y personal con el objetivo de mantener productivo el yacimiento que alcanzó en menos de 18 meses una producción de 17,5 millones m3/d, lo que significa el 13% de la producción de gas del país.

En este contexto, las acciones que desarrollan las operadoras tienen un destinatario concreto. Solo habrá que esperar si ese destinatario tendrá la inteligencia suficiente para entender que los tiempos comenzaron a jugar en contra y que su actitud, está desgastando la poca credibilidad que tiene el país y Vaca Muerta

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias