RECLAMAN VACUNAS

Río Negro: petroleros amenazan con irse de los yacimientos

El gremio que conduce Pereyra le pide al gobierno de Arabela Carreras que incluya en los planes de vacunación a unos 7500 trabajadores.
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:00

Los Petroleros Privados salieron a fijar una fecha límite en Río Negro: si el gobierno de Arabela Carreras no los incluye en las listas para acceder a una vacuna contra el COVID-19 se irán de los yacimientos. El sindicato conducido por Guillermo Pereyra fijó como límite la 0 del jueves.

Así lo anticipo el gremio esta tarde a Plus Energético. El pronunciamiento llega luego de que el gobierno neuquino incluyera desde el último fin de semana al personal que se desempeña en los bloques productores entre los que accedieron a los últimos envíos de vacunas que en parte fueron a inmunizar a trabajadores considerados esenciales.

En paralelo, tal como lo adelantó este medio, el gremio de mayor influencia en los campos productores de Vaca Muerta espera autorización del gobierno nacional para salir a comprar unas 300 mil dosis por su cuenta, parte de ellas para distribuir en las provincias que forman parte de la Cuenca Neuquina: además de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

El sindicato informó que como parte del plan oficial del gobierno neuquino unos 600 trabajadores de Rincón de los Sauces y una cifra similar en Añelo y Plaza Huincul ya accedieron a vacunas.

En Río Negro intentamos mantener algún tipo de contacto con la gobernadora. Pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta acerca de poder ser incluidos como personal esencial. En consecuencia, tomamos la decisión de bajar a todos los petroleros de las áreas de Río Negro si el jueves no tenemos una respuesta favorable, informó Ceferino Leiva, secretario de Prensa y Propaganda del gremio petrolero.

El sindicato, que representa a unos 25000 trabajadores, había hecho correr el plazo hasta el viernes próximo para el reclamo a Nación. Hasta ese momento espera tener alguna respuesta de la administración de Alberto Fernández que le permita buscar en el mercado mundial vacunas para contrarrestar los efectos del COVID en los bloques de Vaca Muerta, donde al menos unos 7 trabajadores murieron en 15 días producto de los contagios, tal como informó el sindicato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias