AVANZA LA SEGUNDA OLA

No hay respuesta por la compra de vacunas para Petroleros

Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato contó en AM550: "por la compra de vacunas hicimos el pedido al Ministerio de Salud de Nación y seguimos esperando".
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:12

En el marco de un colapso sanitario en el país, y también en la región, el acceso a las vacunas es esencial para comenzar a dar alivio tanto al sector de Salud como a la economía. En este sentido, a finales de abril Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, había anunciado que habían comenzado negociaciones con AstraZeneca para "la compra de un excedente que hay en Israel, de 50.000 dosis de vacunas para los Petroleros Privados".

Hoy, sin novedades al respecto, quien contó en qué instancia está esta iniciativa fue Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato. En AM550, dijo: "Por la compra de vacunas hicimos el pedido al Ministerio de Salud de Nación y no hubo respuestas. Estamos hablando con el Gobierno provincial para ver si hay alguna posibilidad para comprar junto a las empresas y también para donar. Hicimos la propuesta y esperamos tener respuestas. Todos los secretarios generales del país enviamos una nota al entonces ministro Ginés González García, pero seguimos esperando". 

 

 

"El gobernador de Buenos Aires está haciendo gestiones por su lado. Si se abre esta posibilidad, colaboraría mucho en solucionar esto. Sería una buena oportunidad. Pero antes se tiene que destrabar todo lo burocrático, porque llegamos tarde y la idea es no llegar tarde" sentenció Rucci.

 

En relación a como convive su sector con los contagios crecientes en todos los ámbitos de la sociedad, Rucci detalló: "No somos ajenos a lo que se vive en todo el país. La gente va, trabaja y vuelve a la casa, y en su vida cotidiana no se puede controlar. En los yacimientos al principio costó un poco, pero ahora ya es un hábito el barbijo y el alcohol en gel".

 

"Ayer en Rincón de los Sauces hubo 104 contagios, cuando antes no se llegaban a 40. Obviamente eso marca que el crecimiento en todos los sectores es tremendo y estamos muy preocupados, no solo por los trabajadores petroleros, sino por todos"

 

Se estudian nuevas modalidades de trabajo para lidiar con el crecimiento de contagios, y la detección de casos positivos en los yacimientos. En este sentido, Marcelo Rucci contó que se reunió con el ministro de Energía Darío Martínez "para tratar de que la gente que está en campamento esté 14 días, y en el caso de haber algún contagio contar con algún lugar para poderlos contener en aislamiento, y en el caso de necesitar asistencia médica tener traslado a las clínicas"

 

"No puede ser que en caso de contagios se los mande a la casa porque perjudican a toda su familia. No tiene lógica el argumento"

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios