SIGNOS DE REACTIVACION

Argentina lidera la perforación en Latinoamérica

Los registro internacionales de plataforma arrojaron que durante mayo Argentina alcanzó la primera posición de equipos de perforación activos en Latinoamérica. La tendencia durante el 2021 es sostenida en comparación con otros países de la región.
martes, 8 de junio de 2021 · 06:30

De acuerdo con los registros a nivel internacional sobre equipos de perforación, Argentina superó el pasado mes de mayo a México en la cantidad de plataformas activas.

Argentina registró el mes pasado 45 equipos de perforación superando el nivel de actividad de México, Colombia y Brasil. Si bien se está lejos de los 67 equipos que supo tener en mayo de 2019 (prepandemia) el incremento de torres que se observa durante el 2021 posicionó al país como líder en cantidad de equipos de perforación activos.

A principio de año, México ocupó la primera posición con un total de 47 plataformas orientadas a la búsqueda de petróleo, de las cuales 25 eran off shore y 22 on shore. En la actualidad, el país gobernado por Andres Manuel Lopez Obrado registró 40 torres de perforación de las cuales 19 son en el mar y 21 en tierra.

En cambio, Argentina viene mostrando un crecimiento sostenido. De los 34 equipos activos en enero de este año, en mayo se sumaron 12 nuevos equipos alcanzando un total de 45 torres de perforación.

Lo sorprendente es que de este total, 37 perforadores están orientados a la ventana de petróleo y solo 8 a la ventana de gas natural. Al comparar la cantidad de equipos con enero de este año, se observa un crecimiento desigual entre petróleo y gas más allá de las ventajas que el gobierno nacional implementó con el Plan Gas.Ar.

En enero de 2021, de los 34 equipos registrados el 79% de las torres de perforación estuvieron orientadas con objetivo petróleo, mientras que el 21% se inclinó por la ventana de gas natural.

Lo cierto es que luego de nueve meses de la implementación de los incentivos a la producción gasífera, la tendencia no cambió y la brecha entre petróleo y gas se amplió. En mayo se registró que el 82% de los equipos se encuentran perforando con objetivo petróleo y solo el 17% del total fueron orientados al gas.

Pero lo importante es que Argentina pasó a ocupar el primer lugar en Latinoamérica por la cantidad de equipos de perforación activos, mostrando un crecimiento sostenido solo en la extracción de petróleo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias