ACUERDOS PARITARIOS

Aumento del 45% para trabajadores de las refinerías

La Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró cerrar con el sector de refinerías un incremento salarial.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:00

El pasado lunes la Federación acordó un incremento del 15% retroactivo al mes de abril 2021 que se cobrará en el mes de junio; lo que significa una recomposición salarial del 45% para las paritarias 2020.

“Logramos cerrar la pauta 2020 con la revisión que estaba establecida y que las empresas venían dilatando desde marzo”, declaró Gabriel Matarazzo, tesorero de la FASiPeGyBio.

Para el dirigente gremial, los trabajadores desempeñaron tareas durante la pandemia para que no haya desabastecimiento en el país y “fueron los más afectados, trabajando con salarios reducidos, sin vacunas y paritarias atrasadas”, expresó a la prensa a través de un comunicado.

El aumento se verá reflejado en el salario del mes de agosto con una suma fija de $ 54.800, mientras que con los salarios de septiembre, octubre y noviembre los trabajadores percibirán el pago de sumas remunerativas que “oscilan entre los $ 30.000 y $ 95.000, divididos en tres pagos”.

Por otra parte, se acordó con las empresas del sector un aumento del 15% con los salarios de diciembre y un 10% de aumento para enero y marzo del 2022 correspondiente a la paritaria 2021

Como el resto de las entidades gremiales, el acuerdo incluye una cláusula de revisión con vigencia para el mes de marzo de 2022, que para Matarazzo significa que “los trabajadores no financiarán a las empresas con salarios atrasados”.

Pero esta cláusula que es incorporada en todos los acuerdos paritarios representa la incertidumbre que, tanto el sector empresario como el sindical, tienen sobre la política económica de la actual gestión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias