Calificación crediticia

La calificadora de riesgo Moody’s sube la nota de YPF

Se hace sentir el impacto de las previsiones de mayor producción de la principal desarrolladora de gas y petróleo de Vaca Muerta.
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:03

La agencia de rating local Moody’s Argentina emitió un informe en el que sube la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo en moneda local de “A+” a “AA-”.

La suba de las calificaciones refleja las mejoras esperadas en las principales métricas crediticias de YPF ante el incremento en la producción diaria en aproximadamente un 5% en crudo y un 7% en gas para el segundo semestre de 2021, en un contexto de tendencia hacia normalización en la demanda de combustibles locales y regionales y de los precios de surtidor. 

Fuentes del mercado financiero informaron que la consultora podría estar leyendo que se espera una estabilización de la situación financiera en el corto y mediano plazo de la compañía.

Moody’s Local Argentina considera que esa mejora en la liquidez y en el perfil de vencimientos de deuda de la compañía le permitirá financiar un mayor nivel de inversiones en los principales yacimientos de producción de crudo no convencionales (como por ejemplo Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur), permitiendo incrementar la producción de 30.000 barriles diarios a un nivel cercano a los 130 mil barriles diarios en promedio en el mediano plazo.

La petrolera controlada por el Estado argentino anticipó luego de acordar con los tenedores de bonos meses atrás que invertirá unos 1505 millones de dólares este año solo en Vaca Muerta, una cifra que trepa a los 2600 millones si se tiene en cuenta la inversión en conjunto con sus socias. 

Parte de esto irá destinado a los pozos de gas que opera en Vaca Muerta, en medio del despegue del Plan Gas.Ar que impulsa el gobierno nacional. Al mismo tiempo, la empresa es responable de buena parte de la producción de shale oil neuquina en este tramo de la pandemia, lo que marca una recuperación sustancial respecto de la profunda crisis del sector petrolero al promediar el 2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias