RECLAMOS A CEPH Y CEOPE

Dictaron la conciliación y no habrá paro de Petroleros

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación intervino. Habrá una audiencia virtual el miércoles 18 de agosto. La medida fue adoptada por ambos gremios, Petroleros Privados y de Personal Jerárquico.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:37

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación emitió ésta tarde, la aplicación de conciliación obligatoria en los términos de la ley 14.786 y su decreto reglamentario, que fuera solicitada por ambas Cámaras empresariales, CEPH y CEOPE.

La medida de fuerza la habían anunciado ambos gremios petroleros, Privados y Jerárquicos, para el día jueves 12 de agosto de 2021 a partir de las 20:00 horas.

Ambas organizaciones informaron que acatarán la conciliación y cumplirá con lo ordenado por la Autoridad de Aplicación.

Desde Petroleros Jerárquicos, indicaron que "dentro de la instancia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación vamos a seguir insistiendo en todas las audiencias con los reclamos planteados que se ajustan plenamente a derecho, esperando que de una vez por todas las empresas entiendan que hay que cumplir con todos lo acordado y homologado en el marco del CCT 637/11 y Adenda".

En tanto, Marcelo Rucci, secretario administrativo de Petroleros Privados, había cuestionado mas temprano en La Primera Mañana por AM550: "¿Cuánto más va a esperar la gente en las condiciones en las que están trabajando? Es un paro general, no tenemos la intención de afectar la producción pero si sacar a toda la gente". Mencionaron el por qué de la medida de fuerza adoptada: "a raíz de los constantes reclamos que se vienen realizando ante las cámaras empresariales C.E.P.H y C.E.O.P.E. sin hasta el momento haber obtenido respuesta concreta alguna para la solución de los gravísimos incumplimientos del sector empresario, tanto de empresas operadoras como así también empresas de servicios petroleros".

La audiencia se fijó para el día 18 de agosto de 2021 a las 14.00 horas, la cual se llevará a cabo mediante plataforma virtual. 

"De no existir la madurez y razonabilidad necesarias para solucionar esta situación dentro del plazo y procedimiento que establece la conciliación obligatoria, una vez finalizada la misma continuaremos nuestros justos reclamos con todo el fundamento que nos otorga la Constitución Nacional y las Leyes laborales", mencionaron en un comunicado, desde la organización que conduce Manuel Arévalo.

La conciliación indica: 

"Que esta Autoridad de Aplicación ha tomado conocimiento de que el SINDICATO DE PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO, NEUQUEN Y LA PAMPA, ha dispuesto la realización de medidas de acción directa en las empresas representadas por la CAMARA DE EXPLORACION Y PRODUCCION DE HIDROCARBUROS (CEPH) y CAMARA DE EMPRESAS DE OPERACIONES PETROLERAS ESPECIALES (CEOPE) que impedirían la normal operatoria de las mismas. Que por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad. Que, en circunstancias como la presente, debe otorgarse especial consideración al interés general como principio rector de las relaciones desarrolladas en la materia y por cuya protección esta administración debe velar. En este sentido, y por imperio de lo establecido constitucionalmente a partir de la reforma del año 1994, los derechos colectivos del trabajo fundamentales y los de protección al conjunto de la comunidad deben ser interpretados armónicamente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias