Renuncia en Nación

Cambios en la Secretaría de Energía

El subsecretario de Planeamiento Energético, Javier Papa, renunció por "motivos profesionales". Le hizo saber su salida al ministro de Economía Martín Guzmán.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:52

El sábado 21 de agosto, y en un texto de dos líneas, el ahora ex Subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, Javier Papa, envió su renuncia formal al Ministro de Economía, Martín Guzmán.

La nota interna con el número NO-2021-77148039-APN-SSE#MEC expresa “me dirijo a usted a los efectos de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía por motivos profesionales, entre otros”.

El alejamiento de Javier Papa de la cartera energética se atribuye a los conflictos que mantuvo durante su gestión con el área de Energía, y la poca relación con Medio Ambiente y Cancillería.

Más allá de los motivos que influyeron en la renuncia, varios operadores del sector energético estimaron que "el momento no fue el adecuado", teniendo en cuenta que la semana pasada se envió a Presidencia el borrador del proyecto de Ley de Inversiones Petroleras.

Para los funcionarios de algunas empresas operadoras, es muy importante que “la cartera envíe señales claras al mercado”, y en especial, el último trimestre del ejercicio que es cuando se discute en las casas matrices los presupuestos de inversión para el próximo año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias