Puja por la ley petrolera

La Ofephi hará "gestiones" para conocer la ley petrolera

Gutiérrez convocó una reunión de las provincias productoras. En un comunicado, el organismo insiste en que busca opinar sobre el texto definitivo.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:26

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) continuará “haciendo las gestiones” que le permitan acceder al proyecto de ley de incentivo a las inversiones al sector petrolero.

Así lo hizo conocer esta tarde el organismo, integrado por las provincias productoras de hidrocarburos, en medio de los cruces entre el gobierno neuquino y la secretaría de Energía que conduce Darío Martínez. 

Tal como lo viene informando Plus Energético el presidente de la Ofephi, el gobernador Omar Gutiérrez, viene reclamando una copia del proyecto antes de que el presidente lo envíe al Congreso de la Nación. Se sabe, porque lo anticiparon fuentes del ministerio de Economía de la Nación la semana pasada, que la administración central está a punto de enviarlo a Diputados.

La posibilidad se da de frente con la posición esgrimida desde el gobierno neuquino, que denunció un desplante y la promesa incumplida de conocer el detalle del texto en la etapa previa de su arribo a la discusión parlamentaria.

En ese contexto, Gutiérrez convocó a una reunión para este lunes al mediodía y, como corolario de ese encuentro, el organismo que agrupa a las provincias productoras hizo conocer su "reunión de trabajo con los representantes de las diez Provincias productoras que participan de la entidad para analizar el estado de la gestión del proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos”.

En el comunicado al que accedió este medio se informa que “en el curso del intercambio de ideas, quedó claro que numerosos miembros de la entidad han mantenido conversaciones con la Secretaría de Energía de la Nación, instancia gubernamental redactora de la iniciativa, aunque todavía la Ofephi no haya recibido el texto de la misma”.

En tal sentido, el cónclave “decidió continuar haciendo las gestiones conducentes a conocer el mencionado proyecto de Ley previamente a que sea remitido al Congreso de la Nación, y así poder brindar una serie de opiniones pertinentes al respecto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias