VACA MUERTA

Vista adquirió el 50% de Aguada Federal y Bandurria Norte

La empresa conducida por Miguel Galuccio será socia de la operadora Wintershall Dea en la ventanta de shale oil .
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:34

Vista Oil & Gas anunció hoy la adquisición del 50% de los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, ambos ubicados en la ventana de shale oil de Vaca Muerta.

La compañía ingresó como socio no operador en estas dos áreas tras haber comprado el 100% de las acciones de ConocoPhillips Argentina.

La compañía era la titular del 50% de ambas concesiones, el resto le pertenece a Wintershall Dea, que es el operador. Por la transacción, Vista no hizo ningún pago por adelantado y asumió un carry de inversión en ambos bloques de 77 millones de dólares.

“Es una oportunidad única para fortalecer nuestra posición como uno de los líderes en Vaca Muerta”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, y agregó: “No solo incorporaremos activos core a nuestra cartera existente, contribuyendo aún más a nuestro potencial de crecimiento y valor para nuestros accionistas, sino que además aportaremos al proyecto nuestro know how en eficiencia y en el desarrollo de operaciones seguras y sustentables”.

 

Vista viene afianzando su posición en la ventana de petróleo no convencional, un segmento donde obtuvo alguno de los mejores indicadores de productividad en el crudo de Vaca Muerta, lo que le permitió apuntalar su producción el mercado interno y sostener incursiones en la exportación de crudo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias