EL SISTEMA ELÉCTRICO Y LA OLA DE CALOR

Récord de consumo y más cortes masivos

El ENRE informó que las caídas de suministro afectaron inicialmente a unos 300 mil usuarios que reciben el servicio de Edenor en el Gran Buenos Aires.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:02

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informó esta tarde que unos 300 mil usuarios de Edenor quedaron sin servicio en el Gran Buenos Aires hoy a la media tarde. El organismo nacional sostuvo que fue por la salida de servicio de la línea de Alta Tensión 64 de 220 kV Ezeiza - Zappalorto que repercutió  en la Línea de Alta Tensión 640 de 132 kV Zappalorto – Merlo, lo que causó una  disminución en la demanda de 850 MW en el área oeste del GBA.

El suceso tuvo lugar en medio de un nuevo récord de la demanda eléctrica: Cammesa, la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, detectó cerca de las 13 de hoy que la demanda del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 27.944 MW, lo que se convierte en un nueva marca de consumo en todo el país. 

Pese a esta afectación inicial, cerca de las 15, de acuerdo al ENRE fue "normalizado el suministro" a los usuarios afectados por inconvenientes en la red. 

Sin embargo, algunos medios de Buenos Aires afirman que hay unas 50 mil personas que siguen afectadas por falta de suministro.

A través de un comunicado, el ENRE informó que la cadena de eventos afectó también el servicio por unos 3 minutos en las subestaciones Transradio y Echeverría operadas por Edesur.

Asimismo, se informó que en el área del NEA/Litoral, a las 14:36 Hs, se produjo una disminución en la demanda de las áreas por variación de tensión "que se normaliza en forma paulatina". Además,en forma simultánea, esto produjo la salida de servicio del Transformador N°1 de ET Chaco (500/132 kV) y Transformadores N°1 y 2 de ET Gran formosa (500/132 kV). Por estos eventos, hubo cortes por el equivalente a 550 MW.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias