CRISIS ELÉCTRICA

Hay cortes de luz en Neuquén y afectan la provisión de agua

La caída de un conductor de media tensión afectó directamente a ocho barrios de la capital neuquina.
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:37

La caída de servicio de un conductor de media tensión en las calles Rivas y Carro produjo un problema en el suministro de energía eléctrica en sectores de la capital neuquina esta tarde, en el contexto de graves problemas que se registran en ese rubro en todo el país, como consecuencia directa del aumento de la demanda ante la extrema ola de calor. En Neuquén, el corte tuvo una inmediata repercusión negativa, porque afectó la provisión de agua potable.

El corte en Neuquén afecta los barrios La sirena, 127 hectáreas, Don Bosco I, II y III, Jardines del Rey , la Zagala , y La Peregrina, según se informó en principio.

Extraoficialmente se informó de un corte eléctrico también en el sector del barrio Villa María.

El problema de cortes de suministro eléctrico ha impactado en los últimos días, al extremo de que el gobierno nacional dispuso que todos los empleados públicos vayan a sus casas este jueves y mañana viernes, y hagan teletrabajo, para ahorrar energía en las dependencias estatales. También se pidió encarecidamente reducir el consumo, tanto a los grandes consumidores, como las industrias, como así también a los usuarios residenciales.

Afectó el servicio de agua del EPAS

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informó que "en este momento (16 horas) se registran distintos cortes de energía que afectan la producción de agua potable, por lo tanto, el servicio se verá afectado mientras perdure esta situación".

Actualmente están paralizados los sistemas de Bombeo de Río Grande, Anaya, Bejarano y la cisterna de rebombeo Alto Bejarano. Este inconveniente provocará que los tanques de almacenamiento de la ciudad no puedan ser abastecidos con agua potable, por lo tanto, se producirá una merma en la presión.

Desde el organismo solicitaron a los vecinos que el líquido suministrado por el EPAS sea destinado sólo a cubrir las necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios