El OFFSHORE EN BUENOS AIRES

La Cámara Naviera salió a respaldar los desarrollos offshore

Considera que sería una alternativa adicional para ampliar las oportunidades laborales y de desarrollo de la marina mercante en Argentina.
lunes, 24 de enero de 2022 · 21:33

La Cámara Naviera Argentina salió a respaldar el desarrollo de la cuenca offshore frente a la provincia de Buenos Aires. El pronunciamiento llega en medio de las objeciones de sectores políticos y grupos ambientalistas, que manifestaron su oposición luego de la autorización otorgada por el ministerio de Ambiente de la Nación para que se realice una prospección sísmica, una exploración, en ese punto del país, ubicado a entre 307 y 400 kilómetros de la costa.

La entidad naviera hizo conocer su postura respecto a la exploración de petróleo: considera que ese tipo de desarrollos beneficiarían a la economía del país y apuntalarían a la industria naviera argentina.

La cámara, a través de un comunicado, respaldó ”la continuidad y la expansión de la exploración de petróleo y desarrollo de la actividad offshore en nuestra plataforma continental”.

En su comunicado, expresa que la aprobación a este proyecto tuvo lugar luego del análisis de los ministerio de Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca y Ambiente.

En el documento, pone de relieve la presentación de “estudios internacionales y nacionales sobre impacto ambiental nulo que la actividad sísmica para la exploración y explotación de hidrocarburos pudiere eventualmente generar".

“A los beneficios energéticos y económicos, es de destacar que la Marina Mercante Nacional podría encontrar paliativos para incrementar su participación en las tareas futuras, por medio de la incorporación de más embarcaciones de apoyo”, expresó la cámara, acerca del impacto en el sector naviero argentino.

En ese contexto, señala que “se podría abrir una nueva ventana de inserción para nuestro personal embarcado, ampliando las fuentes de trabajo” y destacan que “los puertos y las actividades conexas verán también un aumento de su actividad".

En otro tramo del comunicado, la Cámara Naviera ratificó su “larga trayectoria y experiencia en el sector de transporte por agua'' y confió en que “no obstante los resultados favorables de los estudios de petróleo y análisis realizados, se efectuarán los controles necesarios”.

En esa línea, remarcaron la importancia del “debido seguimiento del monitoreo para garantizar la seguridad del medio ambiente marino, la vida humana en el mar y el hinterland (área de influencia detrás de un puerto), aspecto de particular importancia en los intereses marítimos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias