TRAMO TRATAYEN-SALIQUELÓ

Licitan tuberías del gasoducto Néstor Kirchner

Será para la construcción de la primera etapa, publicaron en el Boletín Oficial. Darío Martínez dijo que es la obra de gas más importante de las últimas cuatro décadas.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:07

El Boletín Oficial de la Nación publica hoy el  llamado a licitación para la adquisición de las tuberías para la construcción de la primera Etapa del Programa Transport.Ar Producción Nacional ,que incluye el tramo de Tratayén a Saliqueló del nuevo Gasoducto troncal Néstor Kirchner.

Al respecto, el Secretario de Energía Darío Martínez expresó que  "se inicia así el proceso de construcción de la obra de Transporte de Gas más importante en nuestro país de las últimas 4 décadas", y agregó que "tal es su magnitud, que permitirá transportar hasta 44 Millones de m3 diarios de nuevo  Gas, producido con trabajo de argentinos y por empresas argentinas, que llegará a más hogares, industrias y centrales térmicas, sustituyendo GNL y Gas Oil importado, y ahorrando miles de millones de dólares al país". 

El llamado a licitación tiene por objeto la adquisición de 656 KM de tuberías para la construcción de la primera etapa del Programa transporte.Ar, que abarca al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

El Secretario de Energía , manifestó que "el impulso y la decisión del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández, es fundamental para que esta obra de gran impacto para el desarrollo socioeconómico de nuestra Nación se lleve a cabo"

Por su parte, el Presidente de IEASA,  Agustín Geréz, manifestó que "es un honor asumir el compromiso de escribir una página en la historia de la Soberanía Energética de nuestro país, en un trabajo que es continuidad del que venimos desarrollando con la Secretaria de Energía de la Nación"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias