NARCOTRÁFICO

El líder de Los Monos tuvo dos paros cardíacos

El estado se salud de Emanuel Chamorro se agravó durante la madrugada. Está inconsciente y con respirador artificial.
martes, 1 de marzo de 2016 · 12:01

El estado de salud de Emanuel Chamorro se complicó durante la madrugada. El líder de la banda narco Los Monos sufrió dos paros cardiorrespiratorio y debió ser asistido de urgencia. Su estado continúa siendo crítico, está internado en Terapia Intensiva, inconsciente y con asistencia respiratoria mecánica.

Tras la intervención quirúrgica que le salvó la vida ayer por la tarde, después que una faca le atravesara el corazón, el estado de salud de Chamorro sufrió otra complicación que derivó en una nueva atención de urgencia y el traslado al sector de mayor complejidad del Hospital Castro Rendón. 

Según el parte médico difundido por el Hospital Regional, Chamorro sufrió una complicación cardiorrespiratoria que generó la necesidad de uso de respirador artificial. Por tal motivo fue trasladado al sector de Terapia Intensiva, en donde permanece en estado crítico con asistencia respiratoria.

El líder narco fue atacado por otro interno en el Pabellón 5 de la U9 de Neuquén. Sufrió cuatro heridas punzantes, dos en la pierna izquierda, una en la cabeza y la restante fue la de mayor gravedad, ya que le atravesó el corazón.

Chamorro fue trasladado de manera urgente al Hospital Castro Rendón donde fue rápidamente intervenido. Luego de dos horas de trabajo del equipo de cirugía coronaria, fue estabilizado y quedó internado en Terapia Intermedia. Más tarde, ya en horas de la madrugada, su estado de salud se complicó y tuvo que ser conectado a un respirador artificial.

El atacante de Chamorro fue identificado por las cámaras de seguridad con las que se monitorean a los presos de mayor peligrosidad dentro de la unidad carcelaria. Se trata de otro interno y fue el propio Servicio Penitenciario Federal el que se encargó de difundir su nombre: Nicolás Centurión.

Según los primeros datos se trataría de una disputa de poder dentro de la cárcel, pero esta situación está siendo investigada por la Justicia federal, ya que por las condiciones en las que se encontraba Chamorro -a la espera de su traslado a Ezeiza, ya ordenado por el Juez Federal de Rosario-,genera dudas que se haya involucrado en una pelea de este tipo.

El Servicio Penitenciario Federal realizó una denuncia por intento de homicidio y comenzó con un sumario interno para determinar si existieron responsabilidades de quienes debían cuidar a los internos.

Chamorro llegó a Neuquén el 23 de enero desde Ezeiza ante los rumores de una posible fuga. Antes, había sido trasladado desde un establecimiento santafecino ante un numeroso operativo de seguridad. También fue enviado a una unidad de la Patagonia su compañero en la banda, Guille Cantero, quien fue llevado a Trelew.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias