El fin de semana largo lleva más de tres muertos por siniestros de tránsito en Neuquén. La cifra va en aumento, y la preocupación también.
En la mañana de este domingo, dos personas murieron tras protagonizar un choque frontal en Ruta 22. El hecho ocurrió alrededor de las 8 entre una Toyota Hilux y un Ford Fiesta Kinetic, a la altura de Challacó.
Al mismo tiempo, otro hombre falleció luego que cayera con su auto al Canal V que se ubica en calle Río Colorado. Las causas del hecho todavía son materia de investigación y, según la información policial, habría permanecido hundido más de 20 minutos. Su acompañante se encontraría en grave estado.
Por otra parte, tres menores de 20 años debieron ser trasladados al Hospital Castro Rendón por un autovuelco sobre Ruta 22 y Bahía Blanca. Cabe recordar que el viernes, un grupo de jóvenes también protagonizó un trágico hecho con un autovuelco, en el cual como consecuencia, uno de ellos murió.
En este contexto, según informaron desde el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), nuevamente debemos hablar de conductores alcoholizados.
Luciana Ortíz Luna, la titular del SIEN, dijo durante el mediodía que "aún no termina Semana Santa y claramente permidos". "Aún falta la vuelta a casa", lamentó.
Hacia la tarde del domingo ocurrió otro siniestro vial en Ruta 237 rumbo a Neuquén, del cual participó una camioneta Saveiro, una Toyota Corolla y un Honda Civic. Por causas que se investigan, se produjo un fuerte impacto y derivó con once personas heridas.