LA VÍCTIMA TENÍA TRES AÑOS

Abusó de un nene hasta matarlo y ahora tendrá salidas transitorias

Cuenta con una personalidad piscopática. Es para su reinserción en la sociedad,
martes, 9 de mayo de 2017 · 17:23

Después que el Tribunal de Impugnación resolviera otorgarle salidas condicionales a Carlos Bernardo Soñé condenado por violación agravada del hijo de su pareja, la jueza de ejecución en Neuquén determinó este martes que deberá hacerlo un domingo al mes, por 12 horas, bajo la responsabilidad de sus padres y con un efectivo policial de civil como custodio.

En noviembre de 2002 Soñé protagonizó un atroz episodio contra el hijo de su pareja Patricia Alonso, quien al momento de los hechos tenía tres años y medio.

El menor fue abusado, mordido y quemado y llegó sin vida al hospital Aldo Maulu.

Allí su madre y Soñé declararon que fue atacado por unos perros, pero rápidamente se conoció la verdad.

El médico forense Carlos Losada explicó durante el juicio que la víctima tuvo un proceso de peritonitis de, al menos dos días atrás. "Nadie sobrevive" a una situación así y concluyó que el niño "no pudo comer" con un estado así.

Losada detalló que el niño presentaba agresiones a las que calificó de agudas, en referencia a las mordeduras en los brazos y cara, otras lesiones anteriores y fue sometido a violación. Dijo que además había recibido un golpe fuerte y "romo" en su abdomen que le provocó un desgarro, similar a los que se ven en los accidentes de tránsito.

Además sus manos fueron mordidas, al igual que el brazo, la oreja y la cara. A esto se le sumó las quemaduras de cigarrillo que tenía.

Desde su condena, Soñé cumple con prisión y en 2004 quedó firme la sentencia por 30 años bajo el cargo de abuso sexual agravado, seguido de muerte, lesiones graves y abandono de persona.

Cumplidos los 15 años, mitad de condena, el Tribunal de Impugnación resolvió brindar salidas condicionales para su reinserción social.

En la audiencia de hoy, la jueza de ejecución de penas, en concordancia con la Fiscalía, dictó la autorización de salidas por 12 horas (en lapso de 8 a 20) por un domingo al mes.

Las salidas serán bajo el acompañamiento familiar hacia una vivienda que no podrá abandonar bajo ninguna circunstancia. Cada salida será acompañada por un efectivo penitenciario en condición de civil, para su control y protección, pese a que la defensa solicitó que permitieran su egreso en soledad de la unidad de detención.

Por otra parte, Soñé accedió a realizar un tratamiento psicológico, ya que cuenta con una "personalidad psicopática” y estudios médicos que certifican su desequilibrio de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios