CASI ESCLAVOS

Había chinos hacinados en un tenedor libre

Personal del municipio y de la Policía Federal los encontró viviendo en el entretecho de la cocina. Uno de ellos reveló que cuando llegó al país, una persona les retuvo la documentación personal. El comedor fue clausurado.
viernes, 30 de junio de 2017 · 12:33

 

 

Dos personas de nacionalidad china fueron encontrados ayer viviendo en condiciones de hacinamiento en el entretecho de la cocina de un restaurant de tenedor libre, de Neuquén capital. El hallazgo ocurrió durante un procedimiento realizado por la dirección de Comercio del municipio y la Policía Federal.

El comedor, ubicado en la esquina de Don Bosco y Sarmiento, fue clausurado preventivamete por las escasas condiciones de salubridad detectadas.  A ello se le sumó la presencia de dos hombres viviendo en el entretecho de la cocina, en condiciones de hacinamiento. Además, ambos carecían de documentación por lo que la Policía federal consideró que ingresaron al país de manera ilegal.

El secretario de Fiscalización Externa del municipio, Gustavo Orlando, dijo que ayudados por un traductor, pudieron saber que uno de los chinos contó que su documentación fue retenida cuando arribó al país, por un hombre que haría las veces de su "empleador”.

Orlando no descartó que en los próximos días de decida la quita de la licencia comercial del restaurant debido a las serias irregularidades en cuanto al manejo de alimentos y de higiene que se detectaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios