SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Siete hombres cumplirán prisión preventiva por robo agravado

Así lo dispuso el fiscal del caso, Horacio Maitini.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 06:46

En una audiencia de formulación de cargos el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a siete hombres por un robo agravado en la ciudad de San Patricio del Chañar.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se los impute por el delito robo triplemente calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada, por ser en poblado y en banda, y con escalamiento en calidad de coautores (artículo 166 último párrafo, 167 incisos 2 y 4 en función del art 163 y 45 del Código Penal).

El fiscal acusó primero a A.G.V por el hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2014 a las 0.30 en el barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar. Junto a M.E.S y otras personas no identificadas hasta el momento, ingresaron a un taller con un arma de fuego, golpearon al dueño del lugar y lo ataron junto a otras dos personas que se encontraban en el lugar. Se llevaron 225.000 pesos aproximadamente, una camioneta, celulares, herramientas y otras pertenencias.

Luego el asistente letrado Pablo Encina acusó a A.E.M; M.N.V; L.O.P y A.G.V por el hecho ocurrido el 25 de agosto pasado, a las 4.00 aproximadamente. Ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Copahue de San Patricio del Chañar. Bajo amenazas con armas de fuego a la dueña de la vivienda y sus hijos, y dándoles golpes, se llevaron una caja fuerte y una cartera con 25 mil pesos y documentación personal. En la vereda se encontraban S.A, M.F y V.A vigilando la zona, prestando colaboración para que cometieran el hecho.

El asistente letrado solicitó la prisión preventiva por el plazo de seis meses ante el riesgo de fuga y entorpecimiento en la investigación. Además, hizo saber que alguno de los acusados no tienen antecedentes penales mientras que otros ya cuentan con el beneficio de condicional por lo que las condenan serían efectivas.

Por último hizo mención que ayer C.D.S, uno de los co-imputados reconoció el hecho, brindó más detalles y fue condenado a tres años de prisión efectiva por robo triplemente calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada, por ser perpetrado en poblado y en banda, y con escalamiento. “Participó en el hecho, trasladando a los imputados ese día desde Cinco Saltos hasta San Patricio del Chañar y colaboró en la espera”, describió Encina.

La jueza de garantías Ana Malvido dio por formulados tanto para el primer hecho como el segundo para todos los imputados, y dispuso la prisión preventiva por dos meses ante el peligro de entorpecimiento y también de fuga.

La magistrada rechazó el pedido de declaración de causa compleja que hizo el Ministerio Público Fiscal y fijo un plazo de investigación de fijó en dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios