CIPOLLETTI

La Corte Suprema tendrá la última palabra en la causa Otoño

El órgano judicial definirá si los implicados que fueron sobreseídos en 2014, seguirán vinculados a la causa.
martes, 23 de octubre de 2018 · 06:58

La Corte Suprema de la Nación tendrá un papel preponderante en la causa Otoño Uriarte ya que, dependiendo del fallo que tome, dependerá el futuro de los seis imputados. Lo cierto es que el Ministerio Público Fiscal está haciendo todo lo posible para que la causa no quede impune, aunque aclararon que todo depende del fallo de la Corte.

A partir de ahora, la cuestión radicará en saber si aquellos que fueron sobreseídos en 2014 seguirán vinculados o no a la causa dado que el Tribunal Superior de Justicia había ordenado la revocatoria de los sobreseimientos en 2017. A los que se les atribuye la desaparición y muerte de Otoño son: Néstor Ricardo Cau, José Hiram Jafri, Federico Axel Saavedra, Juan Marcelo Calfiqueo, Germán Ángel Antilaf y Maximiliano Manuel Lagos.

De ahora en más, las esperanzas para avanzar en la causa radica en una serie de estudios pendientes que todavía deben hacer los implicados en la causa, tales como: una pericia genética sobre cabellos hallados en la remera de la víctima, la ampliación del estudio físico de prendas; estudios de física forense y un requerimiento al Cuerpo Médico Forense de la Corte para analizar nuevamente el ADN con un programa informático de última generación.

Cuando desapareció, Uriarte tenía 16 años y su cuerpo fue hallado en una usina del canal del paraje El Treinta. Con respecto a eso, hubo diversas hipótesis como un secuestro por trata de personas, la vinculación con el narcotráfico y la versión de la complicidad policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios