Hospital Castro Rendón

Por abuso sexual trasladaron al femicida de Rincón

El fiscal Andrés Azar resolvió trasladar a la comisaría 1º al acusado por el femicidio de Rincón de los Sauces, por una denuncia de abuso sexual en su contra, mientras estuvo internado en salud mental del Castro Rendón.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 20:09

La historia de los detenidos con prisión preventiva, alojados en el servicio de salud mental del Hospital Castro Rendón, dió un giro inesperado en las últimas horas. El acusado por el femicidio de Rincón de los Sauces fue detenido y trasladado a la comisaría 1º por un delito sexual dentro de la sala de internación.

Esta tarde, en declaraciones a Cambio de Aire, Juan Millapán, el delegado de la junta interna de ATE del hospital, brindó detalles de la delicada situación. Describió varios eventos violentos como agresiones físicas a los efectivos policiales, hacia el personal del servicio y hasta describió intentos de abuso sexual contra pacientes regulares. -Hay un interno de Rincón (de los Sauces) que está por la muerte de una chica, tiene intentos de abuso a pacientes y le pegó a trabajadores y al policía que lo está custodiando-, dijo el representante gremial, y agregó -… Le pudo haber sacado el arma al policía y estaríamos hablando de otra situación-.

Estos eventos fueron y son una resultante obvia, de una realidad que ya habíamos reflejado desde este multimedio a finales del mes pasado, cuando comenzamos a enterarnos de los primeros descontentos que trascendieron los muros del hospital con la llegada del segundo detenido (el acusado por el homicidio del ingeniero).

Primero fue el personal profesional del servicio, quien tímidamente comenzó a reclamar por las vías formales sobre las irregularidades administrativas detrás de los traslados, pero la creciente violencia protagonizada por el primer detenido, fue lo que motivó que uno a uno vayan levantando la voz hasta que esta mañana, el mismo director del hospital, realizó duras declaraciones al aire en AM550 contra la justicia –Es una barbaridad que seamos un depositario de la Justicia- dijo el Dr. Adrián Lammel.

Pero fueron los eventos de las últimas horas los que torcieron la suerte de este peligroso delincuente. Cuando estaba todo dado para que sea trasladado a una institución privada de salud, y así descomprimir la tensión dentro del Castro Rendón, el fiscal Andrés Azar llegó al hospital con una orden de detención contra este hombre y mediante un importante operativo de seguridad, se lo trasladó hasta la comisaría 1º, donde quedó alojado en una celda común. La investigación por la que se lo detiene en el día de hoy, sería una denuncia por abuso sexual simple contra una de las personas internadas en el servicio de salud mental. En el día de mañana el dr. Andrés Azar realizará la formulación de cargos al acusado, en el edificio  de fiscalía.

Incluso trascendió que una de las víctimas de este hombre, sería el joven acusado del homicidio del ingeniero y que el intento de abuso se habría dado el 29 de Noviembre, o sea el mismo día que llegó; pero hasta el momento no hay voces oficiales que lo confirmen.

Estos desafortunados hechos, paradójicamente, trajeron algo de calma al hospital, donde ya se habían planeado medidas de fuerza directas desde el cuerpo de enfermeros para el próximo viernes. Juan Millapán explicó que en una asamblea llevada a cabo este mediodía, se había definido cortar la calle junto a los pacientes regulares y hasta se habló de un paro total de actividades por parte de los enfermeros de salud mental.

Ahora, para que toda esta situación termine de solucionarse, resta conocer cuál será la suerte del segundo detenido. Cabe recordar, que este caso fue el verdadero detonante que permitió  que todo esto saliera a la luz; y a través de ello pudimos conocer sobre las presuntas irregularidades administrativas de la Justicia en el proceso que terminó con los traslados de los detenidos al servicio de salud mental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios