CIPOLLETTI

Acusado de matar a su hermana, solicitaron juicio por femicidio

Se espera que el juez dicte en los próximos días la apertura de juicio, ya que aceptó la calificación legal propuesta por la fiscalía.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 06:30

Todo comenzó un 29 de mayo a las 21 horas, cuando dos hermanos discutieron fuertemente en una vivienda de Cipolletti y eso desató la ira del hombre que accionó sobre su hermana, provocándole golpes en la cabeza y en el cuerpo a través de un arma blanca. Luego utilizó una escopeta para matarla a quemarropa.

Durante una audiencia de las partes concordaron que el hecho se desarrolló de esa manera, pero el debate, de ahora en más, se basará en si el suceso se produjo en el contexto de violencia de género o por una emoción violenta.

La calificación legal del caso es la de homicidio doblemente calificado cometido por un arma de fuego y esto prevé únicamente penas de prisión preventiva.

El defensor oficial del acusado, Juan Pablo Piombo, anticipó que utilizará la teoría de la emoción violenta. Para eso convocará en el juicio a una psicóloga perito de parte y una psiquiatra del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de General Roca.

Se espera que el juez de juicio dicte en los próximos días la apertura a juicio, ya que aceptó la calificación legal propuesta por la fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios