FUE EN CONJUNTO CON LA POLICÍA
Detenidos y armas en el primer patrullaje de Gendarmería
La llegada de la fuerza federal a Cutral Có reforzó el control en puntos críticos.Tres jóvenes detenidos y dos armas secuestradas fue el resultado del primer operativo conjunto de la Gendarmería Nacional y la policía provincial realizado ayer por la tarde en Cutral Có.
Una tumbera, calibre 22 y un rifle fueron los secuestrados en los barrios General Belgrano y Monte Hermoso, respectivamente. De esos sectores también son los tres detenidos.
La llegada de la fuerza federal a la comarca petrolera fue en respuesta al reclamo de las comunidades de Cutral Có y Plaza Huincul tras el asesinato de Luciano Fuente, de 8 años, víctima de una bala perdida proveniente de una disputa entre bandas familiares, que se desarrollaba a unos 400 metros del lugar donde el pequeño andaba en bicicleta, según indicó a éste Medio, la Fiscal Sandra González Taboada, que supervisa la investigación.
Las tareas preventivas en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, y trata de personas quedará a cargo de la Gendarmería, en tanto que todas las otras acciones relacionadas a la seguridad de las dos localidades, seguirán siendo potestad de la policía del Neuquén.
Hoy se espera la llegada de más efectivos de Gendarmería, para instalarse en Cutral Có, en respuesta a uno de los 27 puntos del petitorio presentado por los vecinos autoconvocados a las autoridades municipales y provinciales.
Para que los vecinos están más tranquilos, faltan resolver cuestiones sociales, de seguridad y también relacionadas con la justicia, como la restitución, a pedido de la comunidad, a la supervisión del caso del fiscal jefe Santiago Terán, separado por sus dichos sobre la necesidad de que Gendarmería "barra las casas " en busca de drogas.