FEMICIDIO DE CIELO LÓPEZ
Multitudinaria marcha por pedido de justicia en Neuquén
La familia reclama que se acelere la investigación y el juicio contra el único imputado, Alfredo Escobar.Más de 4 mil personas se hicieron presentes a lo largo de siete cuadras en las calles neuquinas para pedir justicia por el femicidio de Cielo López. La familia reclama que se acelere el juicio contra el único imputado, Alfredo Escobar, por quién piden prisión perpetua.
Desde el centro de la ciudad hacia el Poder Judicial, una multitud se aglomeró este miércoles a las 18 horas para alzar el pedido de justicia. Familiares, amigos, compañeros de colegios, gremios, organizaciones sociales y agrupaciones feministas caminaron hacia el edificio calle Leloir.
El viernes 13 de septiembre a la madrugada, Alfredo Emilio Escobar (28) abusó de Laura Cielo López (18) en su vivienda de calle Estrada en Plottier. A las 5:50 le dio un golpe en la cabeza que le causó la muerte. Ocultó el cuerpo hasta el sábado a las 23, lo mutiló, lo llevó hasta el río Limay y lo arrojó a las aguas. Los restos fueron hallados el domingo al mediodía por dos pescadores.
Alfredo Escobar es el único sospechoso y actual detenido por el asesinato de Cielo, 40 días después.