SIGUE EL MALESTAR POR INSEGURIDAD

Mirá cómo explotó el histórico “aguantadero” de Cutral Co

Mañana viernes se reunirán en el Concejo Deliberante de Cutral Co; hay quejas porque no se estaría cumpliendo el acta acordada tras la pueblada.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 15:10

El histórico Monoblock C9, ex 450 viviendas, ubicado en el corazón del populoso barrio Belgrano de Cutral Co, este mediodía quedó reducido a polvo y restos de cemento. Su derrumbe por implosión, utilizando 300 kilos de explosivos, fue uno de los puntos acordados tras la pueblada por la muerte del pequeño Luciano Fuente, víctima de una bala perdida en un feroz enfrentamiento entre bancas narcos.

Desde hace varios días que se viene preparando el operativo, que en términos técnicos implicó la detonación de las columnas centrales, y literalmente el bloque de cemento se derrumbó. Ese histórico edificio siempre fue señalado por los pobladores de Cutral Co y también de Plaza Huincul, como un aguantadero donde sistemáticamente los delincuentes se ampararon, cada vez que la Policía caía y les interrumpía el negocio. También, fue el escenario ideal para las corridas a tiros, cuando las mismas bandas se disputaban el territorio o la esquina de comercialización.

Finalmente, este jueves al mediodía el bloque C-9 explotó y el espectáculo se siguió y se celebró como si fuera un signo de liberación. Luciano, de sólo 8 años, no sólo logró esto sino además, que se firmara un petitorio entre los vecinos y las autoridades de Gobierno, que entre otras demandas implicó la llegada de Gendarmería. Sin embargo, tras la explosión del aguantadero surgieron las quejas porque algunos de los puntos del petitorio no se habrían cumplido y otros no respetaron los plazos acordados.

 El crimen ocurrió el 7 de octubre, cuando Luciano jugaba en la vereda de su casa del barrio Belgrano y lo alcanzó una bala perdida.

Mañana, según adelantaron en Noticiero Central Primera Edición, habrá una reunión en el Concejo Deliberante de Cutral Co para evaluar la situación. Entre las quejas, se sostiene que hay connivencia de miembros de las bandas delictivas con la Policía y además, que cada día sería más débil la presencia de Gendarmería, tras el impacto social de la pueblada.

Mirá el video del momento de la detonación:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios