SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Volcó un micro en Ruta 2: hay al menos dos menores muertos

El ómnibus trasladaba a niños de entre 11 y 13 años a San Clemente. Dos nenas perdieron la vida. Viajaban 53 personas, hay muchos heridos.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 08:43

Volcó un micro en Ruta 2, kilómetro 141 a la altura de Lezama, que transportaba a chicos de entre 11 y 13 años que viajaban de viaje de egresados a San Clemente, para conocer Mundo Marino. Al menos dos niñas habrían perdido la vida, y hay una gran cantidad de heridos y atrapados.

Fuentes policiales informaron que se le realizó el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, y el mismo dio negativo.

Los chicos pertenecen a la escuela N°41 de la localidad de Benavídez, al norte de la Provincia de Buenos Aires, dentro del partido de Tigre y viajaban por su viaje de egresados de 7° grado. El colectivo transportaba 43 menores; 6 mayores; 2 coordinadores y 2 choferes. 

Por su parte, el fiscal general de la localidad de Dolores, Diego Escoda, comentó a la prensa que el conductor declaró que "mordió la banquina y se le fue el micro", y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada", mientras que precisó que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".

Además explicó que "se está analizando si el vehículo estaba habilitado" y expuso que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz".

Por otro lado, desde la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) confirmaron que "la empresa de transporte SILVICAR SRL tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403. El vehículo presentaba el DUT confeccionado para realizar el servicio".

Comentarios