LA VÍCTIMA FATAL ERA UN MÉDICO DE ALLEN

Tragedia en la ruta chica: un muerto y 28 heridos al chocar un auto y un colectivo

Identificaron a la víctima fatal, Renzo Mercado de 35 años. Hay además tres heridos graves de un total de 28, entre ellos, muchos estudiantes y dos menores de edad.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 19:41

Un Ford Focus y un colectivo de Ko Ko confrontaron violentamente este viernes a la tarde, poco después de las 14,30 a unos 5 kilómetros de J.J. Gomez, cerca de la conocida curva de Verani. El impacto fue de tal violencia, que murió en el acto el conductor del rodado menor, un médico traumatólogo de 35 años, con domicilio en Allen. El colectivo cayó a un desagüe y por ahora hay 3 heridos de gravedad de un total de 28 lesionados.

Mientras se buscan identificar las causales del incidente de tránsito, la alta velocidad es un elemento que se ya se contabiliza a juzgar por el estado en que quedó el auto pero además, no se descarta que el conductor se haya quedado dormido o lo haya encandilado el sol. El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 65, conocida como Ruta Chica, en calle 4 y Félix Heredia, a 5 kilómetros de J.J. Gómez.

En cuanto a los heridos, se informó que son 28 en total, de los cuales tres se encuentran en grave estado pero no corren riesgo sus vidas. Pese al impacto, el chofer del colectivo si bien resultó lesionado, no se encuentra entre los más delicados de salud. En cuanto a los pasajeros, había muchos estudiantes, entre 20 y 40 años; también dos menores de edad de 4 y 8 años y hombres y mujeres entre 50 y 60 años de edad. Las fuentes consultadas confirmaron que la víctima fatal se desempeñaba en el centro médico de la calle Velasco de Allen.

En el siniestro intervinieron Bomberos de Allen, Roca y comisarías aledañas como Allen, Guerrico y la de Tránsito. En cuanto a las ambulancias, se destinaron entre 6 y 8 que hicieron varios viajes, en algunos casos hasta el hospital de Allen y en otros, los más graves, hasta el hospital de General Roca.

El accidente puso en el tapete, las obras demoradas de la ruta 22, que han incrementado el tránsito por la ruta chica y eso aumenta la inseguridad vial. Se admite oficialmente que en horas picos, transitan por la ruta chica unos 100 vehículos cada 15 minutos.

En el trágico choque, los primeros que auxiliaron fueron trabajadores que se encontraban en las chacras cercanas, mientras que la Policía fue notificada a las 15 hs. 

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios