TOMA OBRERO ARGENTINO

Tras recibir un balazo denunció a la policía

El impacto de bala de goma lo lesionó seriamente en un ojo
martes, 5 de noviembre de 2019 · 07:50

Franco Borda es un habitante de la toma Obrero Argentino que ayer denunció penalmente a la policía del Neuquén, como responsables de haberlo herido en un ojo con una bala de goma disparada a corta distancia, durante una inesperada represión en medio de una reunión que mantenían en el lugar.

Según explicó ayer su abogada querellante, Micaela Gómiz, Borda recibió este impacto que le lesionó severamente la córnea, por la que debió ser intervenido y deberá serlo nuevamente, probablemente para colocarle un cristalino, sin tener garantías de recuperar la visión del ojo izquierdo.

Borda se desempeña como soldador, pero como consecuencia de esta lesión perdió el trabajo que tenía, sin registrar, y por ende también su modo de sustento familiar.

Los vecinos de la toma siguen acusando a la policía de atacarlos durante la noche con piedras y otros elementos disparados con gomeras, además de ingresar a reprimir como ocurrió cuando Borda recibió el balazo, y otra vecina un profundo corte en la cabeza.

Gómiz confirmó que solicitaron el listado de los integrantes de la Uespo que actuaron el día del “ataque”, a efectos de poder determinar al autor material del hecho. Borda asegurá que podría reconocerlo a pesar del uniforme y elementos de protección utilizados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios