MEDIACIÓN Y ACUERDO

La toma Obrero Argentino se transforma en parque

Los ocupantes se retiraron de manera voluntaria del predio donde próximamente se construirá un espacio deportivo y recreativo para los vecinos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:48

Las 90 familias que ocupaban los terrenos sobre las calles Obrero Argentino y Boer, dejaron este viernes el predio de manera voluntaria, después de un proceso de mediación que venía realizando la Municipalidad de Neuquén desde noviembre pasado.  “La idea era resolverlo por la vía pacífica, esa era la orden del intendente Mariano Gaido, y así se hizo y nos dio muy buen resultado” dijo el secretario de Desarrollo Humano y Turismo, Diego Cayol.

Ese espacio será destinado finalmente a la creación de un parque recreativo y deportivo, afirmó el funcionario. La próxima semana comenzará a trabajarse en el diseño de este espacio verde con participación de los propios vecinos, agregó Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat. “El objetivo es que se sientan parte de este nuevo parque deportivo recreativo que va a haber en la ciudad”.

Sobre al acuerdo del municipio con los ocupantes Cayol aseguró que esta gestión “pudo acercar partes”, luego de un proceso “un poco violento”. “Había mucha tensión. En la mediación colaboró mucho el Ministerio Público Fiscal, y así llegamos a un acuerdo y en base a ese acuerdo hoy nos restituyeron el terreno y estamos en proceso de recuperación del lugar”.

“Es destacable hacer notar que la desocupación se efectuó de manera coordinada y voluntaria con los vecinos con la finalidad de no permitir nuevas ocupaciones”, señaló Zapata y agregó que se trabajará sobre la reubicación de los ocupantes “vamos a trabajar con todos aquellos que se retiraron de manera voluntaria en la búsqueda de una solución habitacional en la medida que cumplan con los requisitos de ley,  en los loteos que estamos llevando adelante desde el municipio”.

Comentarios