ES POR LA MUERTE DE ESTELITA, DE RAZA GALGO

Esperan este jueves condena ejemplar por maltrato animal

El agresor está identificado y este jueves le formularán cargos, desde las 11 hs, en España 742, de Cipolletti.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 21:46

Este jueves, se realizará la audiencia de formulación de cargos al único imputado de arrastrar con su auto a Estelita, una perra de raza, a quien simuló no haberse dado cuenta y luego la abandonó. Ocurrió el 22 de mayo en Fernández Oro. La perra fue rescatada por proteccionistas con graves heridas y a pesar de los esfuerzos y cuidados recibidos, murió el pasado 4 de agosto.

El autor del hecho fue identificado y podría enfrentar una pena que va de 15 días a un 1 año de prisión, según la ley 14346. La Fiscalía lo acusará del delito de maltrato animal, por causarle torturas y sufrimiento innecesario con carácter de perversidad.

Tanto la Fiscal a cargo de la causa Rocío Guiñazú como la querella, buscarán oponerse a cualquier beneficio que pueda recibir el acusado como la probation.

En diálogo con Noticiero Central, Segunda Edición, la veterinaria y presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO), Marina Marini, opinó sobre las expectativas que tiene para la audiencia de este jueves, de formulación de cargos. “Fue un caso de maltrato muy duro, muy fuerte; Estelita venía evolucionando muy bien y el hígado nos jugó una mala pasada, murió el 4 de agosto. La pena máxima que se va a pedir es de 1 año de prisión en suspenso, lamentablemente en nuestro país la gente que maltrata no tiene prisión efectiva y ojalá esto nos ayude para modificar la ley”, expresó la veterinaria.

Marini dijo que si bien aún se sienten muy tristes por el desenlace de Estelita, “nos dejó toda la fuerza para pedir justicia. Queremos que sea la pena máxima y que esto marque un precedente”.

La proteccionista invitó a pares y vecinos en general a acompañar en este caso, y convocó para este jueves a las 11 hs en España 742, de Cipolletti, donde se realizará la audiencia.

“Nosotros tenemos todas las herramientas para ganar este juicio: este hombre arrastró a Estelita, simuló no darse cuenta y al otro día la abandonó. Lo que cometió fue un acto de crueldad y sin escrúpulos, la dejó abandonada. Necesitamos que nos acompañen”, expresó.

Mirá la nota completa en 24/7 canal de noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias