AL ASESINO DEL INGENIERO LOZANO LE DIERON SÓLO 15 AÑOS

Habló la querella: “Estamos muy enojados, esperábamos más”

El abogado Luis Varela adelantó que apelará la sentencia conocida hoy. Malestar, dolor y tristeza en la familia.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 20:20

El ingeniero Matías Lozano fue asesinado de 17 puñaladas, en su departamento, por Marcos Fontán Guzmán, hace exactamente un año. Hoy se conoció la sentencia, que lo condena a 15 años, cuando fiscalía y querella pedían 20 y 22 años de prisión, respectivamente.  

La sentencia no fue bien recibida por los familiares y allegados a la víctima que tenían la expectativa de una condena mayor. Al respecto, en Noticiero Central Segunda Edición, el abogado querellante, Luis María Varela, adelantó que apelará en los próximos 10 días. “Para nosotros tiene sabor a poco desde el lugar que nuestra pretensión estuvo fundada en 22 años, lamentablemente el juez valoró más atenuantes que agravantes”, expresó.

Si bien el letrado dijo que esperaba el fallo completo –lo de hoy fue un resumen que brindó el juez de Garantías, Mauricio Zabala- dijo que apelará porque a su entender, el juez erróneamente no consideró los agravantes presentados. “Al contrario, tuvo en cuenta como atenuante la edad, que es un muchacho joven, que no tiene antecedentes y que según su criterio, que él estaba un poco disminuido en sus facultades psicológicas porque venía de un tratamiento. Lo cual lógicamente no impide que sea responsable de sus hechos”, opinó Varela.

“Con la sentencia completa vamos a poder analizar con más tranquilidad. Hoy estábamos muy nerviosos, muy enojado y la familia esperaba mucho más”, concluyó.

Mirá la nota de 24/7 canal de noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios