HABÍAN SOLICITADO 13 AÑOS DE CÁRCEL

Abusó de 3 niños y lo condenaron a 10 años de prisión

El condenado abusó, el 17 de marzo de 2018, de los tres niños que tenía bajo su custodia en su casa.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 15:04

Un tribunal condenó a un hombre a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de los tres niños que tenía a su cuidado en la ciudad de Neuquén. La fiscalía había solicitado una pena de 13 años de cárcel.

La condena fue solicitada por el fiscal Andrés Azar ante un tribunal colegiado que falló por unanimidad en la audiencia de determinación de pena desarrollada este jueves.

En el juicio de responsabilidad realizado en octubre pasado, el imputado –identificado como J.G.T fue declarado responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia –en 2 hechos- y abuso sexual simple agravado por la guarda, todos en concurso real y en carácter de autor.

Entre los agravantes que detalló Azar se encuentran la naturaleza de la acción típica del delito ya que los hechos ocurrieron dentro del marco intrafamiliar, aprovechando la confianza que las madres de las víctimas depositaron en el acusado. Y como atenuantes, el fiscal valoró la buena conducta procesal que demostró el imputado al momento de ser citado en el marco de la investigación del caso.

La defensora del Niño, Mónica Palomba, que intervino como querellante institucional en representación de las víctimas, adhirió al monto de pena requerido por la fiscalía.

La teoría del caso que lograron acreditar en juicio los representantes del Ministerio Público Fiscal y por la cual se impuso la pena fue que el 17 de marzo de 2018 entre las 11.30 y las 14, J.G.T abusó sexualmente de tres niños. Los abusos ocurrieron en su domicilio ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén, cuando los menores se encontraban a su cuidado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios