EN EL CONTROL DE CATRIEL

Secuestran una fortuna entre salamines y quesos ilegales

Un camión intentó ingresar con 550 kilos de salamines y 159 de quesos. Todo valuado en unos 350 mil pesos.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 15:16

Policías del cuerpo de Seguridad Vial de Catriel y empleados del SENASA secuestraron una fortuna entre salamines y quesos que un camionero pretendía ingresar a la zona de manera irregular. La mercadería estaría valuada en unos 350 mil pesos.

La incautación ocurrió en el puesto caminero de la localidad de Catriel cuando los uniformados hicieron detener la marcha de un camión que provenía de la provincia de Córdoba.

Cuando comenzó la requisa, los agentes detectaron gran cantidad de bolsas de nailon, del tipo consorcio, ocultas en varios sitios del rodado, en especial debajo de la cucheta. Cuando abrieron uno de ellos, descubrieron que se trataba de cotizados salamines elaborados en una colonia de Córdoba y que, al parecer, se comercializan de manera clandestina en la zona.

Allí tomó intervención personal del SENASA que procedió a la apertura de todos los bultos. En total, encontraron 550 kilos de salamines –picado grueso y fino- y otros envoltorios que contenían 159 kilos de quesos.

Se informó que los productos no tenían rotulado de vencimiento, y no cumplían con condiciones sanitarias mínimos como cadena de frío y documentación sanitaria para el ingreso a la Región Patagónica.

El cargamento fue valuado en unos 275 mil pesos en salamines y 71.550 pesos en quesos, según el valor de mercado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias