FEMICIDIO EN PLOTTIER

Caso Cielo López: lo que aportaron las cámaras de seguridad

El trayecto entre la casa de Cielo y la del imputado no lo hicieron en auto, como se dijo desde un principio.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 12:43

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Plottier –las privadas y las municipales- permitieron establecer que Laura “Cielo” López y su femicida, Alfredo Escobar, hicieron de a pie y no en auto el trayecto entre la casa de la adolescente y la del imputado, donde ocurrió el asesinato en la madrugada del 13 de septiembre pasado.

Ese detalle lo reveló el fiscal general, José Gerez, durante una reunión a la que asistieron las partes. Era uno de los aspectos no aclarados de la investigación, ya que desde un principio se había tomado como cierto que de una casa a la otra habían ido en un vehículo.

El querellante Marcelo Hertzriken Velasco dijo a mejorinformado.com que “el fiscal nos llamó para informarnos que se pudieron reconocer e identificar, por las cámaras de seguridad que se analizaron, a Cielo y Escobar que desde la casa de ella a la de él fueron caminando, hablaron animadamente y no hubo ningún forzamiento”.

Además, indicó que prestó declaración un allegado a Escobar que aseguró que entre “Cielo y el imputado había una relación previa”.

Escobar permanece detenido desde el 17 de septiembre, 72 horas después del crimen.

El sábado 14, alrededor de las once de la noche, Escobar arrojó los restos de Cielo en la zona de espigones en el paraje China Muerta, según se probó a través de una antena de telefonía que captó en esa zona el celular del imputado.

Al día siguiente, pescadores encontraron los primeros restos humanos de la adolescente y el lunes 16, varios metros aguas arriba, bomberos hallaron el torso.

El martes 17 se concretó el allanamiento en la vivienda de Estrada al 350 donde personal de Criminalística descubrió, con la aplicación de luminol, manchas de sangre lavadas, que un ADN confirmó que pertenecían a la adolescente.

Ese mismo día Escobar fue detenido en inmediaciones del puente carretero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios