Este lunes, el hombre que violó a su sobrino de 3 años e intentó matarlo durante la Navidad de 2018, fue condenado a la pena de 20 años de prisión efectiva. Así lo resolvió el juez Diego Piedrabuena, quien señaló parte de los argumentos durante la audiencia y le dictó al agresor su primera reincidencia (por sus antecedentes penales).
Fue a fines de septiembre que un jurado popular halló al hombre penalmente responsable por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la entidad de las lesiones.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2018, entre las 3 y las 5 aproximadamente, cuando el agresor fue hasta la casa donde se encontraba durmiendo su sobrino de 3 años y lo cargó en brazos hasta la casa donde estaba viviendo, a unos 250 metros. Luego lo llevó al fondo del patio, le cortó el cuello con un cuchillo, lo violó y le provocó varias lesiones en el cuerpo. Producto de los cortes, sobretodo el del sector del cuello, el niño estuvo al limite de la muerte.
En agosto de 2017, el condenado había recuperado la libertad luego de cumplir una condena de 8 años en la cárcel por haber abusado de una sobrina de 2 años.